Capsula Digital

jueves, 21 de junio de 2007

El loco de la pancarta!!!







Hace dias, caminando por el centro de Barquisimeto me encontré con Argenis Gimenez, mejor conocido como "El loco de la pancarta" y despues de saludarlo me entregó una fotocopia de uno de sus escritos.


Ahora bien, Argenis no es lo que podríamos llamar el típico indigente. Siempre anda aseado, no mendiga y lleva sobre su cabeza una pancarta que reza: "Protesto contra la represión en los siquiatricos". Además es un vivo ejemplo de que loco no es lo mismo que bruto, es un hombre inteligente, con un nutrido vocabulario y con una misión definida en la vida, reclama contra los malos tratos en instituciones que deberían velar por el bienestar de personas que de alguna u otra manera no pueden hacerlo por si mismas.


A continuación transcribo el escrito de Argenis, espero no le moleste...


"Barquisimeto, Marzo de 2007



Escribo para replicar contra la página A-12 del diario El Impulso que, no es más que un informe puramente técnico lo que se informa allí sobre el siquiátrico El pampero. Es un informe parcializado y a conveniencia de los que no se arriesgan a reconocer y a decir la verdad. En esa página se disimulan los verdaderos problemas y no se saben plantear lo mas importante. Los que hicieron ese reportaje en esa página no tienen la mejor orientación revolucionaria humanística hacia un funcionamiento sano y completo de una sociedad.



Lo que se explica en esa página es de la misma especie ya rancia de argumentos con que siempre se han racionalizado las elucubraciones fatuas de los malhechores que cobran por funciones supuestamente honestas que ejercen en los siquiátricos. Apenas aparece esta vez una palabra nueva: AMORTERAPIA. Esta tal amorterapia no es más que una expresión de recambio para mantener disimulado como siempre lo mismo. Lo de tal mística y vocación social que dice en esa página se trabaja allá en ese siquiátrico también es mentira.



Yo se que todavia halan, empujan, insultan, agreden desde lo más sutil hasta lo violento contra inocentes pacientes indefensos. Y eso no es todo sobre lo mal que funcionan los siquiatricos del país. Un simple informe técnico no es suficiente. Es preciso más que todo reconocer la importancia de las verdaderas necesidades especialmente humanas del paciente diferentes a las de los animales y así planificar una siquiatría social humanista no puramente técnica. Lo humano es más importante que lo técnico y lo instintivo.



Argenis Giménez



El loco de la pancarta"



Y eso es lo que dice el papelito que me dió Argenis Giménez, mejor conocido como "El loco de la pancarta"... si quieren saber más de el aqui esta la dirección de su pagina web:


http://www.ellocodelapancarta.ve.tc/



Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio